Para comenzar a disfrutar de una mejor calidad de vida construir hábitos saludables y ser constante es primordial. Estas son algunas acciones cotidianas que te ayudarán a tener a alcanzar tu objetivo. Recuerda que lo más difícil es comenzar, y una vez superado este primer paso solo tenemos que mantenerlos. ¡Comencemos!
- Tener una alimentación saludable
Incluye en tu dieta alimentos que sean saludables porque de lo que consumas dependerá la salud del corazón, peso, azúcar en la sangre y los niveles de colestero. Incluye frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, frutos secos y semillas, y proteínas magras para comenzar una vida saludable. Recuerda que la hidratación es indispensable, ya que ayuda a mantener un buen tránsito intestinal, entre otras muchas funciones.
- Ejercítate
Ejercítate entre 4 y 5 días a la semana. Comienza con sesiones de ejercicios moderados y, con el tiempo, aumenta gradualmente el ejercicio. Puedes comenzar como caminar a paso ligero, correr, andar en bici, nadar. Si lo que quieres es construir y definir tus músculos, agrega dos o tres días de entrenamiento de resistencia a tu rutina.
- Duerme
Dormir al menos siete u ocho horas al día hará que tu cuerpo descanse bien de la jornada diaria y se recargue adecuadamente, de lo contrario tendrás agotamiento tanto físico como mental, y puede llevar a problemas de salud más graves. Adquiere nuevos hábitos de sueño saludables: no ingerir cafeína horas antes de acostarte, evita el uso del celular o computadora antes de dormir.
- ¡No más estrés!
Practica técnicas de relajación y respiración, yoga, tai-chi u otras terapias. Cuando comiences a realizar ejercicios, te librarás de la ansiedad, que traerá beneficios a tu organismo.
Recuerda realizar estos consejos simultáneamente para ver resultados y comenzar a disfrutar de tu nueva vida.