¿Cuántas veces te has propuesto mejorar tu vida y empezar con una rutina más saludable pero no lo has logrado? Es muy común escuchar: empiezo mañana o la siguiente semana; es muy complicado; no tengo tiempo; y muchas cosas más que nos decimos y no nos permiten mejorar.
Te damos 7 ideas que te van ayudar:
1. ¡Deja de lado las excusas!
Si sigues posponiendo de mañana en mañana, es muy probable que no empieces a hacerlo. Deja a un lado los miedos y siéntete segur@, ¡tú puedes hacerlo y lo vas a lograr!
2. Busca una motivación
¿Por qué quieres hacerlo? Encuentra algo que te inspire a cambiar y que sea una motivación constante para mejorar tu vida.
3. Pon metas alcanzables y medibles
Establece metas a corto, mediano y largo plazo teniendo en cuenta tu tiempo, tus actividades diarias con las que puedas ir midiendo tu progreso periódicamente.
4. Organiza tu tiempo
Enlista tus actividades diarias y organízalas de acuerdo a importancia y prioridad. Establecer tiempos para actividad te permitirá estar más organizad@ y tener momentos para descansar y distraerte.
5. Haz de las actividades algo entretenido
Mientras cocinas, te ejercitas o te alistas para salir; escucha tus canciones favoritas para que dé más energía y no sientas estas actividades como algo pesado o forzado.
6.Aprende recetas fáciles con tus ingredientes favoritos
Si te gusta cocinar puedes buscar recetas saludables, fáciles, rápidas y que tengan tus ingredientes favoritos. No solo empezarás a alimentarte bien, te sentirás mucho mejor. ¡Stevia Life es el sustituto perfecto para el azúcar!
7. Si comes afuera haz elecciones saludables.
Si cocinar no es lo tuyo, o tal vez no te alcanza el tiempo y comes fuera de casa la mayoría de veces, también puedes hacer elecciones más saludables como alimentos al vapor o a la plancha evitando fritos y dulces en exceso.